Final Fantasy

¿Te gusta Final Fantasy? Pues ahora vívela
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse
El foro está cerrado para siempre, si alguien lo quiere solo tiene que mandar un mp privado al admin y él se pondrá en contacto con vosotros. Atte: La administración.

 

 Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ir abajo 
AutorMensaje
Angeal
Soldado de 2ª clase
Soldado de 2ª clase
Angeal

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Hoja de personaje
Vida:
Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Left_bar_bleue100/100Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty_bar_bleue  (100/100)
Atributos:

Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 6:03 pm

Nuevo Final Fantasy exclusivo para PSP en cuya realización se encuentran envueltos un auténtico grupo de talentos, para presentar un innovador videojuego con los personajes más carismáticos de la serie RPG de Square Enix.
Aquí,les dejo más información sobre este juegazo:

Es difícil ver a la fábrica nipona de los sueños RPG, Square Enix, desarrollar videojuegos que se alejen de la corriente rolera que ha venido cultivando durante estos últimos veinte años. Alguna vez ha ocurrido y la verdad es que ejemplos no faltan: carreras con karts (Chocobo Racing), lucha libre (All Star Pro-Wrestling), estrategia en tiempo real (Hanjuku Hero)… Ni siquiera los juegos de peleas uno contra uno, en pleno auge de joyas como Tekken, se les pudieron resistir a los japoneses, como es el caso de Ergheiz: God Bless the Ring, obra que ponía sobre un tatami a estrellas de Final Fantasy VII como Sephiroth, Zack, Vincent o Tifa.


Evidentemente, ninguno de aquellos “spin-off” pasó a la historia por haber constituido un antes y un después en la historia de los videojuegos, pero los japoneses quieren que esta percepción cambie. Una buena demostración podría ser Dissidia: Final Fantasy, el último experimento de Square Enix para conseguir que tanto los fans como los no tan fans de la famosa serie de videojuegos se pongan del lado de Cloud, Cecil o Squall en un título de luchas que, aunque parezca mentira decirlo, es original y (ya podemos asegurarlo) uno de los videojuegos más importantes para PSP en este 2009.


Razones para defender esta última afirmación hay muchas, pero la más poderosa está en el excelente acabado del producto, que no se limita a recoger el exitoso universo de Final Fantasy para meterlo en un UMD cualquiera. No, ni mucho menos. En esta ocasión, Square Enix ha tirado la casa por la ventana, sentando en escritorios contiguos a personalidades de renombre como Takeshi Nozue (más conocido por la película de Advent Children), Tetsuya Nomura (popularísimo diseñador de personajes) y Takeharu Ishimoto (responsable de la banda sonora de Crisis Core).



Light Warrior, Garland, Frioniel, Emperor, Onion Knight, Cloud of Darkness, Cecil, Golbez, Butz Klauser, Exdeath, Tina Branford, Kefka, Cloud, Sephirot, Squall, Ultimecia, Zidane, Kuja, Tidus y Jecht. Veinte luchadores, ¿quién ganará: la luz o la oscuridad? Dissidia tiene la respuesta.

Veinte años de historia a base de golpes
Para ser una apuesta atípica, Dissidia cuenta con un “staff” espectacular, prueba de que esta vez no se quiere dar a los seguidores de la saga un título cualquiera. En nuestro primer contacto de hace unos meses ya os adelantamos que lo nuevo de Square Enix iba a ser algo destacado, pero ahora que ya lo tenemos entre las manos podemos confirmar algunos datos y sensaciones, empezando por el número de luchadores presentes (una veintena, sin contar algunos desbloqueables) y terminando por la intensidad que ofrecen unas contiendas basadas en casi veinte años de historia.


Lo nuevo de los japoneses recorre la particular genealogía de la franquicia desde el primer hasta el décimo Final Fantasy a través de héroes y villanos -diez por cada bando- que se ven las caras en un Modo Historia que en nuestras primeras horas de juego se nos ha antojado simplemente como colosal. Disfrutamos de diez capítulos (además de un prólogo), que se corresponden cada uno de ellos con un Final Fantasy diferente. Como es lógico, cada episodio dispone de su protagonista principal (Cecil, Cloud, Squall, Zidane, Tidus…), aunque se tiende a mezclar personajes de varias entregas, creando un hilo narrativo que desde la casa nipona se promete no sólo que tendrá sentido, sino que incluso responderá a algunas preguntas del pasado.




Uno de los aspectos más destacados de Dissidia se encuentra en los eventos “quick time”. Cada luchador poseerá una rutina diferente, aunque siempre consistente en presionar botones a toda velocidad.

Se trata de un planteamiento arriesgado. Ya estamos deseando ver cómo se logra sacar adelante algo así sin que los fans se lancen a la yugular de unos guionistas que ya os podemos confirmar que van a rescatar su tema favorito por excelencia: el del bien contra el mal. Dos dioses se enfrentan, Cosmos y Chaos, por el control del mundo y unos cuantos guerreros deberán de inclinar definitivamente la balanza hacia la luz o hacia las tinieblas, siempre controlados por nuestras manos en un ejercicio de reflejos, frenetismo y adicción como pocas veces se había visto en un título de luchas para PSP.


Rompiendo con la tradición
De hecho, Dissidia innova, y bastante. En un género en el que ni tan siquiera los reyes (Street Fighter, Tekken o Soul Calibur) quieren cambiar las normas establecidas, la obra de Square Enix demuestra que no todo está inventado gracias a un sistema de batalla donde la libertad de movimientos es la clave que lo lidera todo. Sin ánimo de repetirnos con respecto a lo que os adelantamos en nuestro anterior avance, Dissidia es de todo menos un juego de luchas tradicional. Así que olvidaros de los clásicos planos laterales porque aquí todo es dinámico en base a dos tipos de cámara (alternables con el gatillo L). Una sigue constantemente a nuestro enemigo al estilo Budokai Tenkaichi, mientras que la otra directamente se centra en el personaje que manejamos, como si nos encontráramos jugando a un Kingdom Hearts.
Volver arriba Ir abajo
 
Dissdia:final fantasy¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ETA ofrece a España su final a cambio de negociar sobre presos, exiliados y su desarme
» CRONOGRAMA - 16avos de Final
» - CARRUSEL GRAN FINAL - [Min 87; ER CHORI 1-2 KUMBA BOO]
» Mundiales Magic 2010 Coverage
» Final ELL 14/01/2012 + clasificación final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Final Fantasy :: OFF-ROL :: Videojuegos-
Cambiar a: